5 preguntas y respuestas sobre la Visa Gold España

España forma parte de la lista de países europeos en ofrecer la residencia a extranjeros siempre y cuando se invierta dentro de sus fronteras. Este recurso para atraer capital exterior de la Unión Europea e incentivar así el mercado inmobiliario español ha sido posible gracias a la implantación de la Visa Gold España. Gracias a…

España forma parte de la lista de países europeos en ofrecer la residencia a extranjeros siempre y cuando se invierta dentro de sus fronteras. Este recurso para atraer capital exterior de la Unión Europea e incentivar así el mercado inmobiliario español ha sido posible gracias a la implantación de la Visa Gold España.

Gracias a este visado especial que permite a los inversores extranjeros residir legalmente en el país durante un tiempo prolongado, España ha conseguido 5.000 expedientes de inversión por compra de inmuebles.

La Visa Gold España se ha incorporado en el marco de la Ley de Emprendedores de septiembre del 2013, siendo mejorada en 2015 con el objetivo de suavizar ciertas condiciones y facilitar su obtención. A partir de estas mejoras, la Visa Gold España se convirtió en una de las vías de inversión más atractivas de Europa.

¿Qué es la Visa Gold España?

La Golden Visa es un visado especial que permite a personas extranjeras y a su familia residir en España legalmente mediante inversiones en inmuebles. Esta inversión debe superar los 500.000 euros y los inmuebles adquiridos pueden ser de naturaleza doméstica, industrial, residencial o comercial.

La inversión en territorio español puede ser en inmuebles de distinta naturaleza o con fines diversos. Una persona puede invertir 200.000€ en un piso de lujo en Madrid o Barcelona y 300.000€ en un establecimiento comercial e igualmente podrá obtener la Golden Visa.

Por lo tanto, la Golden Visa es la vía más rápida y sencilla para que inversores internacionaless obtengan la residencia en España. Esta medida se encuentra vigente en otros países de Europa como Malta, Portugal o el Reino Unido.

¿Cómo la obtengo?

Contratar los servicios de asesoría de una empresa especializada es la opción más acertada para iniciar el proceso de obtención de la Visa Gold España. Sin embargo, estos son los principales pasos  a seguir para hacernos con el visado.

Adquisición de bienes inmuebles

El primer paso para obtener el visado de oro es invertir en los siguientes puntos:

  • Realizar una inversión en activos inmobiliarios por un valor superior a los 500.000 euros.
  • Adquirir deuda pública por más de 2 millones de euros.
  • Adquirir acciones o depósitos bancarios superiores al millón de euros.
  • Desarrollar un proyecto empresarial que sea considerado de interés general.

Proceso de solicitud 

Después de completar la compra de los inmuebles, el proceso se puede efectuar en cualquier oficina migratoria de España o en el consulado español del país de origen o residencia del solicitante.

Solicitud 

Cuando el solicitante pasa a ser un ciudadano extranjero con residencia legal en España, debe gestionar la Tarjeta de Identidad del Extranjero (TIE). Este documento acreditará el estatus legal del mismo y tendrá una vigencia de dos años.

¿Qué requisitos debo cumplir? 

Los requisitos principales para poder solicitar el visado de oro son:

  • Invertir un mínimo de 500.000 euros en activos inmobiliarios.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Disponer de recursos económicos suficientes para el solicitante y sus familiares y poder cubrir así los gastos durante el tiempo de residencia.
  • Contar con un seguro público o privado con una entidad aseguradora autorizada.
  • Presentar el certificado de antecedentes penales
  • Abonar la tasa por la tramitación del visado.

¿Qué beneficios otorga?

Como hemos dicho anteriormente, obtienes el permiso de residencia por la vía rápida, ya sea para la primera concesión inmediata de un año, como para tramitar renovaciones cada dos años. Por lo tanto, el visado permite al inversor residir al menos un año en España, prorrogable hasta dos años, y también otorga la residencia a sus familias.

Entre los beneficios más destacados encontramos el derecho a la libre circulación por el Espacio Schengen donde 26 naciones europeas reconocieron la abolición de sus fronteras para la libre circulación sin restricciones.

También hay que tener en cuenta que, con el visado de oro, el inversor obtiene el derecho a trabajar como empresario o empleado una vez se conceda el permiso.

¿Puedo salir de España con mi visado?

Siempre que la tarjeta de residencia y pasaporte estén en vigor, se puede salir y entrar en España tantas veces como se necesite. Además, para la renovación del visado no se exige una residencia efectiva en España. Es decir, con la Golden Visa solo es necesario visitar España una vez con tal de mantener el permiso y no hay que quedarse durante mucho tiempo.

¿Pensado en invertir en España?

¡CONTÁCTANOS!