España, Grecia y Portugal, las Golden Visa europeas más solicitadas

Cada vez existen menos fronteras en Europa debido a las Golden Visa. Estos programas de visado dorado ofrecen a los extranjeros la residencia en un país europeo a cambio de una inversión en bienes inmuebles. En los últimos años, la Unión Europea ha recibido más de 6.000 nuevos ciudadanos y 100.000 nuevos residentes. Este método…

Cada vez existen menos fronteras en Europa debido a las Golden Visa. Estos programas de visado dorado ofrecen a los extranjeros la residencia en un país europeo a cambio de una inversión en bienes inmuebles.

En los últimos años, la Unión Europea ha recibido más de 6.000 nuevos ciudadanos y 100.000 nuevos residentes. Este método de inversión ha captado un total de 25.000 millones de euros y España, Grecia y Portugal son algunos de los países que más han sabido aprovechar estas Golden Visa.

Por un lado, la Golden Visa Grecia tiene uno de los programas más atractivos de Europa ya que ofrece la residencia por un precio muy bajo. La inversión que se debe realizar es 250.000 euros; la segunda más baja de la Unión Europea y la quinta más barata del mundo.

Finalmente, la Golden Visa España y la Golden Visa Portugal se pueden adquirir por un precio un poco más elevado: 500.000 euros por inversión. Sin embargo, sigue siendo un precio muy bajo si los comparamos con otros visados de oro de países vecinos. En Gran Bretaña, por ejemplo, la inversión debe ser por un mínimo de 2 millones de euros.

Golden Visa España

En 2018 se concedió el mayor número de autorizaciones de residencia de los últimos cinco años debido al Régimen de Libre Circulación de la Unión Europea y al Régimen General. Los destinos favoritos son Madrid y Barcelona.

Gran parte de estos nuevos permisos de residencia son gracias a las Golden Visa. De hecho, España es uno de los países de Europa más beneficiado por este visado. Sin embargo, el factor determinante que desencadenó este fenómeno fue la ley de 2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización.

Ley de apoyo a los emprendedores 

Una particularidad de la Visa Gold de España es que se encuentra englobada dentro de una ley de ayuda a los emprendedores. Desde la implantación de esta ley en 2014, la concesión de autorizaciones de residencia por inversión ha aumentado hasta alcanzar las 19.328 en 2018, cosa que supone un 19,9% más que en el año anterior.

Golden Visa Grecia

En Grecia se realizan más visados por inversión: en 2018 se otorgaron 4.065 Golden Visa, esto supone el doble de los visados que se dieron en España, aunque los profesionales altamente cualificados fueron menos en Grecia.

Golden Visa Portugal

Después del primer trimestre de 2019, la tendencia del volumen de inversión de los visados de oro de Portugal creció. En ese tiempo, el programa Golden Visa recaudó 249 millones de euros.

Las cifras actuales muestran un ligero repunte de las aprobaciones y la inversión para abril del mes anterior, de 83 solicitantes principales a 92. También se ha visto un aumento en la cantidad de capital inyectado por esos inversores, de 48 millones a 52 millones de euros.

Principales inversores: China y Rusia 

Las nacionalidades que más llegan gracias a las Golden visa son China (34,7%) y Rusia (25,5%), aunque los turcos y libaneses también invierten grandes cantidades en las tres ciudades. Por otro lado, los que más han llegado por la vía de los profesionales altamente cualificados han sido venezolanos e indios.

En Portugal se ha observado un aumento de inversores de Brasil y África, pero ha perdido inversores chinos que han encontrado en Grecia una opción más atractiva. También en Grecia vemos muchos inversores de Oriente Medio.

En definitiva, Portugal es la apuesta más novedosa de los inversores internacionales, que también han visto en Grecia otra oportunidad de expandirse. El programa español, que ha resultado muy efectivo, es el que atrae a más profesionales altamente cualificados.

¿Quieres obtener la Golden Visa en España, Portugal o Grecia?

¡CONTACTA CON NOSOTROS!