Atractivos de la Golden Visa España

España se ha sumado a la lista de países europeos que ofrecen la residencia a extranjeros siempre y cuando se invierta dentro de sus fronteras a través de la implantación de la Golden Visa. Este recurso para atraer capital exterior de la Unión Europea a cambio de la concesión de un permiso para residir y…

España se ha sumado a la lista de países europeos que ofrecen la residencia a extranjeros siempre y cuando se invierta dentro de sus fronteras a través de la implantación de la Golden Visa. Este recurso para atraer capital exterior de la Unión Europea a cambio de la concesión de un permiso para residir y trabajar en España, ha dado un impulso al sector inmobiliario que había sufrido un duro golpe tras la crisis.

Las personas que quieran tener la Golden Visa España tendrán que hacer una inversión que supere los 500.000 euros. Los inmuebles adquiridos podrán ser de naturaleza doméstica, industrial, residencial o comercial. También podrán comprar varios inmuebles, mientras la suma de la inversión con fondos lícitos sea igual o mayor a dicha cantidad.

Con este procedimiento, España ha atraído a familias provenientes principalmente de China y Rusia. De los más de 5.000 expedientes de inversión por compra de inmuebles solicitando la Golden Visa y que se gastaron más de 3.000 millones de euros, aproximadamente la mitad lo hicieron en Barcelona.

España ha incorporado esta oportunidad en la Ley de Emprendedores de septiembre del 2013, siendo mejorada en 2015 con el objetivo de suavizar ciertas condiciones y facilitar así su obtención.

España, uno de los destinos favoritos   

España ha sido uno de los países de Europa más beneficiados por la Golden Visa y estos son los factores clave por los que los extranjeros prefieren invertir en nuestro país:

  • Bajo precio: Uno de los principales atractivos del visado de oro. Junto con Grecia, el coste de inversión es de los más bajos de Europa. Además, el visado de residencia ofrece la posibilidad de trabajar en España legalmente.
  • Acceso al territorio Schengen: Otro de los factores a tener en cuenta es el acceso al territorio Schengen. Con la Golden Visa se permite la libre circulación por el territorio de Schengen hasta tres meses dentro de un semestre. Por lo tanto, podrás circular libremente por la mayoría de países de la Unión Europea.
  • Buena calidad de vida: Los inversores pueden adaptarse rápidamente al país ya que las condiciones de vida son muy buenas. Además, desde el punto de vista económico, la política monetaria española está controlada por el BCE, por lo que cuenta con una moneda fuerte con tipos de interés más bien bajos.
  • Beneficios para la familia: Con la Golden Visa España se ha aprobado la copropiedad y los derechos a las parejas e hijos de los inversores.
  • Sin permanencia: Entre los beneficios más destacados del visado, destaca que no requiere la permanencia en el país (de más de 183 días). Por lo tanto, solo hay que visitarlo puntualmente.

Inversores chinos y rusos 

Los inversores chinos, junto con los rusos, lideran las solicitudes de Golden Visa en España. De hecho, la inversión china en España experimentó un incremento superior al 800% entre 2014 y 2018, acumulando así 15.700 millones de dólares. La mayoría de inversores que provienen de China prefieren invertir en Barcelona y Madrid.

Los inversores rusos son la segunda nacionalidad más frecuente, aunque sus solicitudes son cada vez inferiores. En esta línea, los inversores americanos van acercando posiciones poco a poco, al igual que los brasileños. Los residentes indios son los quintos, aunque en 2017 crecieron de 653 a 916 permisos totales. Por último, tenemos Venezuela y México.

La ley de Emprendedores

La aplicación de la visa de oro ha sido posible gracias a la Ley de Emprendedores. Como hemos dicho anteriormente, los inversores que buscan obtener el visado dorado deberán invertir, al menos, 500.000 euros. Este importe debe ser una inversión neta vendida del exterior, libre de cargas y gravámenes.

El permiso de residencia por invertir en España se obtendrá siempre y cuando el inversor se dirija ante el Consulado de España de su país de residencia para pedir el visado que tendrá una duración de un año. Durante su vigencia, podrá solicitarse la autorización de residencia y trabajo.

Si quieres que te asesoremos en tus inversiones inmobiliarias, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

¡CONTÁCTANOS!