Los negocios de los inversores han mejorado a través del Programa de Ciudadanía por Inversión de Dominica durante casi dos décadas. Al invertir en proyectos inmobiliarios en la montañosa isla caribeña de Dominica, los candidatos pueden solicitar la ciudadanía y un segundo pasaporte a través del programa de larga duración. La ciudadanía por inversión de Dominica es posible con la aprobación del gobierno o haciendo una donación no reembolsable a un fondo gubernamental. Dominica, miembro de la Commonwealth, es un destino de inversión muy apreciado.
¿Por qué optar a la ciudadanía en Dominica?
- La Ciudadanía por Inversión de Dominica es una de las más económicas. Los inversores pueden donar 100.000 dólares al fondo de desarrollo nacional de Dominica, sin incluir otras tasas. En cuanto a la opción inmobiliaria, los inversores pueden comprar una acción por tan sólo 208.000 dólares más gastos en un proyecto hotelero que haya recibido la aprobación del gobierno.
- Aprovechar la Ciudadanía por Inversión de Dominica habilita el propio pasaporte. Una vez aprobado el pasaporte de Dominica, no se requerirá visa para ingresar a 153 naciones. Hay 132 países y 21 territorios entre los 153 destinos posibles a los que el pasaporte de Dominica es bienvenido. China, Alemania, el Reino Unido y Francia, son cuatro de las mayores economías del mundo a las que Dominica ha abierto sus pasaportes.
- Algunas personas describen su experiencia en Dominica como un descubrimiento más que como unas vacaciones. Conocida como la “Isla de la Naturaleza”, sobresale de las aguas del Caribe para servir de faro a los turistas que buscan relajarse en una isla especial con 365 ríos, cascadas, montañas, bosques tropicales y aguas termales. Dado que Dominica es una de las islas vírgenes del mundo y ofrece una gran variedad de complejos turísticos especializados, es el refugio ideal para el ecoturismo.
- Aunque no existe el requisito de residencia para el programa de Ciudadanía por Inversión y la solicitud puede hacerse por Internet, muchos inversores siguen deseando viajar a Dominica. American Airlines aumentó su frecuencia de vuelos directos desde Miami a Dominica todos los días. Para los estadounidenses y el resto del mundo, esto abre la isla a más visitantes regulares, negocios e inversiones. También hay vuelos de conexión desde una de las islas vecinas, como Barbados o Santa Lucía, a Dominica durante todo el año.
- La isla está considerada como un paraíso fiscal tanto para particulares como para empresas, lo que constituye una de las principales razones por las que los inversores buscan la ciudadanía de Dominica. No se requieren impuestos sobre donaciones, ingresos extranjeros o herencias. Como ciudadano que elige a Dominica como residencia principal, sólo se le exigirá el pago de impuestos personales.