Europa es uno de los lugares más deseados del mundo para vivir, visitar e invertir. La Unión Europea destaca su inversión durante décadas en el sistema sanitario y educativo. Con más de 500 millones de personas, 28 países y 22 idiomas, la región ofrece realmente una diversidad cultural, económica y política que da lugar a buenas oportunidades de inversión. Puedes conseguir tu residencia en la Europa gracias a la Golden Visa.
En medio de los retos sociales y económicos, como las incertidumbres provocadas por la pandemia de la Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19), la falta de empresas privadas de tecnología que ocupen los titulares, surgen muchas razones para invertir en Europa mientras la región se recupera de los efectos de la pandemia COVID-19.
Características de Europa
Algunos países de Europa se han propuesto resolver los problemas provocados por la pandemia de COVID-19. Además de dirigirse a resolver los problemas inmediatos causados por el virus, los gobiernos se propusieron redirigir su participación en el fondo de recuperación de la Unión Europea a la “recuperación y resiliencia”. Gastarán en la innovación digital y en reforzar la infraestructura de energía verde de la región.
Además, Europa encabeza la “E” de los criterios ESG. Los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza, o simplemente ESG, son un conjunto de normas sobre las operaciones de las empresas que los inversores utilizan para filtrar sus áreas preferidas para la inversión. En el caso de Europa, el criterio medioambiental tiene en cuenta la actuación de las empresas como protectoras y defensoras del medio ambiente. Por otro lado, Europa sigue desarrollándose en el aspecto “G” o de Gobernanza de ESG. La región ha empezado a mejorar la representación de las mujeres en las empresas.
Aunque Europa carece de empresas tecnológicas reconocidas a nivel mundial, realiza varias innovaciones digitales. Algunos inversores invierten en juegos de ordenador en medio de la pandemia del COVID-19, ya que la crisis beneficia al sector del juego en cierto nivel.
Inversiones en Europa
Es bastante difícil invertir en Europa debido a algunos efectos provocados por la pandemia de COVID-19 y otros desafíos. Sin embargo, los beneficios de invertir en la región son claros. Según el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea es una zona económica más grande que Estados Unidos y Japón juntos. La región tiene 500 millones de clientes y un Producto Interior Bruto nominal de 16,2 billones de euros, lo que hace que la región tenga la mayor economía del mundo.
Europa también proporciona a los inversores acceso a una amplia red de proveedores, ya que los Estados miembros de la Unión Europea contienen algunas de las naciones más ricas del mundo. Esto ha creado un mercado masivo de bienes y servicios.
Realizar inversiones en la región es ahora más rentable y menos peligroso gracias a la moneda unificada del euro. Con una sola moneda, no hay costes asociados a las conversiones de divisas, y es fácil comparar los precios en varias zonas porque todas utilizan el euro como moneda. Esto permite a los inversores abastecerse de materiales de menor coste y a los clientes consumir materiales de menor precio.
Además, realizar inversiones en zonas dentro de la zona Schengen es una ventaja. Estas áreas son países que en realidad no tienen barreras. Las personas pueden pasar por las autopistas sin controles. También pueden embarcar y aterrizar en varios aeropuertos sin inmigración.
El Acuerdo de Schengen se firmó en 1985 en Schengen, Luxemburgo. Varios países europeos suscribieron dicho documento para establecer una política mutua que permitiera la circulación libre y sin restricciones de las personas, al tiempo que se adherían a normas comunes de control de las fronteras exteriores para luchar contra la delincuencia reforzando la cooperación judicial y policial común. Las personas que se encuentran en el Espacio o Zona Schengen no necesitan un visado para declarar sus intenciones y pueden permanecer allí todo el tiempo que quieran.
¿Por qué es una buena idea invertir en España?
España atrae a toneladas de visitantes cada año con sus increíbles recursos naturales, su cultura y su historia. El Programa de Residencia por Inversión en España, también conocido como Golden Visa, es la forma más expedita de obtener el estatus de residencia en este vibrante país para aquellos que así lo decidan. Los inversores extranjeros que deseen vivir en España como residentes pueden solicitar este programa. Invirtiendo al menos 500.000 euros en bienes inmuebles, se agiliza el proceso de adquisición del visado de residente.
El gobierno español ha puesto un gran número de visados a disposición de cualquier persona que quiera realizar una inversión importante y cualificada en la nación con el fin de fortalecer la economía a través de la inversión extranjera directa. Las personas y sus familiares directos pueden convertirse en residentes permanentes en España en menos de un mes gracias a este sistema.
Una persona extranjera debe invertir en un proyecto inmobiliario, en un proyecto empresarial, en acciones de una empresa o en un depósito bancario, o en bonos del Estado como parte del Programa de Residencia por Inversión en España.
Los solicitantes deben cumplir uno de los siguientes requisitos de inversión en el país:
- Adquisición de inmuebles por un valor mínimo de 500.000 euros (uno o varios inmuebles)
- El desarrollo de una iniciativa comercial en España que haya sido designada como de “interés general”.
- Acciones de empresas o depósitos bancarios en entidades financieras españolas con un valor mínimo de 1 millón de euros
- Una inversión mínima de 2 millones de euros en bonos del Estado
- Como parte del procedimiento de solicitud, se debe aportar la documentación de la inversión
Las solicitudes al programa deben presentarse en los formularios aprobados, junto con las tasas requeridas y los documentos justificativos. La Golden Visa se concede normalmente tras un proceso de evaluación de 20 días y tienen un plazo inicial de dos años, prorrogable por cinco años previa solicitud si el solicitante mantiene una inversión mínima en España.
El proceso de solicitud para la Golden Visa consta de dos pasos:
- Los candidatos solicitan un visado de residencia español en su país de origen, que les permite vivir y trabajar en España durante un año.
- Los candidatos solicitan un permiso de residencia español en la segunda fase. Si han llegado a España con un visado de turista normal, pueden solicitar el permiso de residencia sin pasar por el primer paso.
Europa, y en particular España, es sin duda un lugar para comenzar sus inversiones. La región ofrece un fondo y unos recursos increíbles para sus inversiones.